¿Consideras el móvil como estrategia de trade?

Creado en 31 de agosto min(s) de lectura

Última actualización el: 30 de enero de 2023, às 7:27 pm

       
           

La estancia del Club del Trade en Brazil Promotion de este año tuvo un propósito: buscar informaciones relevantes para que nuestros lectores enriquezcan su conocimiento sobre trade marketing.

Disculpad la honestidad, pero no hacemos esto apenas por amor al lector. Lo hacemos pues queremos que tengas la experiencia y la confianza de que nuestros materiales son de punta. Nuestro producto es la información y queremos que nuestro producto sea único.

¿Por qué esta crisis de honestidad? Creo que la sinceridad tiene todo que ver con emprender y con credibilidad. Solo así vamos a tener una relación única y eso va al encuentro de lo que dijo el Gerente de Negocios de Adobe, Kadu Zagatti, en la charla sobre cómo la tecnología ayuda a proporcionar experiencias.

Ahora voy a abrir una nueva información interna: la mitad de nuestra audiencia del Club del Trade llega a los contenidos vía móvil. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos un desafío doble. Presentar materiales relevantes y ponerlos a disposición en una versión accesible y agradable para leerlos en el móvil.

¿ENTONCES?

¿Qué tienen que ver con eso? Te explico. En un escenario en el que nueve de cada diez brasileños tienen un Smartphone, hay un inmenso universo para explorar. Zagatti habló bastante en el espacio de tendencias sobre velocidad de contenido y lo más difícil (en mi opinión). Cómo impactar con tu marca (independientemente si eres de la industria o minorista).

 

Traducción de vídeo

“La verdad, si miras hoy el índice de penetración de smartphones en la base brasileña, es muy grande. Hay un estudio de MMA, de finales del año pasado – MMA es Mobile Marketing Association Brasil – que dice que el 78% del público activo en Brasil tiene acceso a un smartphone. Entonces la tecnología, el enabler que necesitamos para usar la realidad aumentada, por ejemplo, es el Smartphone. El Smartphone me da poderes, me da súper poderes de pesquisa, de localización, de memoria, me permite recordar cosas que no conseguiría sin eso. Y a través del Smartphone, con aplicaciones simples, con aplicaciones inteligentes, conseguimos cambiar la experiencia de minorista con una integración mucho mayor entre el punto de venta y las posibilidades virtuales.”

El responsable de desarrollar negocios de Adobe, también es un entusiasta en experiencia de negocios en el marketing digital. Refuerza que las evoluciones de contacto entre marca y consumidor tienen un soporte necesario de la tecnología. Otro punto que es importante destacar es que el móvil no es una tendencia, es una era. Por eso necesitas aprender a navegar en este océano.

 

Traducción de vídeo

“Sobre la mejora en la experiencia de compra en el punto de venta, la tecnología viene para ser un enable que te permite hacer cosas que sin el uso de la tecnología serían mucho más difíciles o incluso imposibles. Realidad virtual, realidad aumentada por ejemplo, puede permitir en el punto de venta tener más informaciones sobre determinado producto, sin la necesidad de comprar de tomar el producto, llevarlo hasta el SAC, pedir más informaciones. Puedo, por ejemplo, escanear el producto con mi cámara y tener más informaciones sobre eso. Claro que eso también puede tener más usos. Puedo estar en un punto de venta y consultar informaciones sobre el precio de determinado producto de la competencia, por ejemplo. Entonces, necesitamos tener cuidado con todo lo que la tecnología permite, atentos siempre en la experiencia del consumidor para que use eso para comprar conmigo y no con otros.”

A pesar de tener el respaldo de su experiencia con proyectos de grandes marcas, Zagatti también trabajó con startups y observa que la tecnología y los procesos no funcionan sin las personas y su experiencia. Al final, todas las aplicaciones tecnológicas tienen una finalidad mayor. Fidelizar al consumidor y, así, transformar las acciones en relacionamientos con los clientes.

TRADE MARKETING E INTERACCIÓN

Hablar sobre interacción con el consumidor es apenas una parte sobre cómo alinear la tecnología con la operación de trade. Es importante destacar que en tiempos donde todos hablan de experiencia, no se puede fallar en comunicación. Y es en este momento que los análisis de Business Intelligence te van a ayudar a entender mejor quién es el consumidor y qué productos se comunican mejor con cada uno de ellos.

Para que entiendas con quién estás hablando y cuáles son las mejores maneras de impactar al consumidor, utiliza herramientas tecnológicas que faciliten la observación de puntos de acción. Otro hecho a ser considerado es que hoy la venta comienza mucho antes de que el consumidor se dirija al Punto de Venta.

Hoy el consumidor encuentra en internet varias formas de pesquisar tu producto. ¿Te preocupas con todas las etapas de tu operación? ¿Ya te paraste a pensar que en internet pueden estar las personas que trabajan en cada una de ellas? ¿Y que en una rápida pesquisa el consumidor puede identificar motivos para comprar o no el producto?

Pues bien, es por eso que suelo ser insistente en este asunto. Podemos utilizar la tecnología como una gran aliada para minimizar errores en la operación y entender mejor los cambios que hay que seguir para comunicarse con quien más interesa, quien se relaciona con nuestra marca.

VOLVIENDO AL INICIO…

Nuestros viajes a ferias tienen un único motivo: tú. Hemos analizado los canales en los que te encontramos y los asuntos sobre los que te gusta leer. Por eso estamos trabajando arduamente en producir contenido relevante para dejarte bien informado.

Y ya que mostré las cartas y te dije que sabemos lo que te gusta, ¡aprovecho para recomendarte el siguiente material!

Redacción - Involves Club

Profesionales apasionados del Trade Marketing y colaboradores en nuestra iniciativa Involves Club.

¿Quiere acceder a contenidos exclusivos?

Suscríbase para recibir por correo electrónico contenidos de primera mano sobre Trade Marketing

Te presentamos Involves Stage: la solución de trade marketing

Una herramienta completa para la ejecución, gestión e inteligencia de su operación.

Saber más

¡Transforma fotos en datos precisos!

Descubre cómo el Reconocimiento por Imágenes optimiza la recopilación de datos en el PDV.

Saber más

Materiales Educativos

Ver todos arrow_forward